miércoles, 23 de julio de 2014

¿Quién forma paisaje?

“Regiones agrestes, duras y violentas, donde lo esencial esparció greda, volcanes y cerros, como si fueran retazos. Dio forma a las montañas y a sus valles, playas intensas que son bañadas por el océano generoso.

Observo las lluvias y las inclemencias del tiempo detrás del crepúsculo que revienta senderos. La conciencia esencial crea infinitos universos cuando se contrae para expresarse, y la mente da cuenta cuando hay reflejo de su maravilla. De igual modo construye infinitos mundos que aparecen en un dormir y despertar, armar y terminar, destruir para construir, aniquilar para luego crear.


La negación nos libera de la tiranía de las cosas y de sus clasificaciones. Lo real es armonizador de la vida en libertad y la garantía del equilibrio último y perfecto. Por tanto en ello me disuelvo, y me reafirmo en expresión cotidiana”. R.Malak 


La vida diaria es acción en la diversidad. El modo como se expresa la unidad de la existencia es la realidad, y su comprensión es liberación. Malentender la diversidad como si fueran elementos separados en lucha y adversidad, es producto de la construcción de pensamientos, y cuando esto se hace para provecho propio, acumula presión y termina por explotar, confundiendo.

En nuestra imaginación nos hemos divorciado de lo real, encerrándonos en una nube de deseos y temores, de imágenes y pensamientos, de ideas y conceptos personales. Los sueños están superpuestos al mundo cotidiano, se construyen e influencian, provocando el olvido de Sí mismo. La liberación consiste en romper las trabas conceptuales que separan la manifestación, limitándola.

La liberación es el estado absoluto, como expresión de Sí mismo, en el que se comprende la unidad de la conciencia que todo lo impregna. Esta comprensión es la libertad, con ella hay liberación de la confusa idea de parecer encontrarse en prisión, idea que surge debido a la ignorancia causada por el poder de la ilusión.

Cuando la creencia equivocada es eliminada por el conocimiento de Sí mismo, en ese mismo instante se comprende todo, y cae la ilusión que se presentaba como deseos que permanentemente generaban olas de pensamientos y ocultaban  nuestra verdadera naturaleza. R.Malak


No hay comentarios: