martes, 24 de junio de 2014

Ahora sin esfuerzo




Hay un sendero a lo real, mas no hay manera de indicar la forma de recorrerlo. Carece de bifurcaciones, es directo y sin atajos. ¿Cuál es el sendero y cómo caminar por él?

Las indicaciones que han dado los maestros de todas partes, para la práctica y su estudio, generalmente están ofrecidas para ordenar la atención de los distraídos. Y, los serios, ¿dónde van a encontrar indicaciones adecuadas?

Saben que se señala que lo real no es algo, por eso pueden creer que hay que buscar la nada, y con ello se encuentran con el problema acentuado, ya que si encuentran algo, no puede ser nada. Si buscan en si mismos, nada objetivo les dará certeza, por tanto se preguntarán, ¿entonces no hay necesidad de buscar?    

No buscar es reposar en paz. En la conciencia está la observación, y en el yo está el juicio. No buscar es quedar vacío, siendo al mismo tiempo uno mismo e infinito. Ante la mente está toda la manifestación, compleja y variada. El intelecto procura construir ideas de las funciones que se arman y desarman, en una tarea inmensa. Para algunos todo consistiría en ordenar la mente, por lo que aquí aparece la pregunta obvia: ¿con qué mente se ordena la mente?

Mira, las cosas son, por tanto mantente tranquilo. Haz tu trabajo en el mundo, y no te apoyes en ese trabajo para la realización. Mantén silencio en tu mente y el corazón se mostrará tranquilo. Cuando hay acción sin buscar con ella la realización del yo, no hay involucramiento emocional.

Ahora, tu mente, como un espejo, refleja todo sin ser afectada. Entiende que el silencio no es ausencia de ruidos o de sonidos, el ruido no estorba al silencio, lo estorboso es la cantidad de conceptos y el lenguajear de la mente cuando no se detiene.
Muestra que Soy el ahora, sin esfuerzo. R.Malak.


No hay comentarios: