miércoles, 19 de marzo de 2014

19 de Marzo 2014 - Viento



“La esencia se mueve donde sopla el viento, suavemente con gran ingenuidad. Desde fuera de la rutina, por impulsos recojo desde el pasto el rocío, beso el viento de la mañana y la flor me regala su perfume. En el sueño hay consuelo o angustia o fortaleza por la vida, escuchando en el aire una canción siento un tono y veo un color. Me pertenece la vida, como yo pertenezco a lo esencial. Nada ignoro ni paso por alto, veo con los ojos de sí mismo. El tiempo no tiene lugar en mí, como tampoco lo tiene el espacio, la presenciación se da sin medidas”.

La madurez de corazón y de mente es fundamental, se observa en los buscadores que son pocos y entre esos pocos, aquellos que están listos son más escasos. Algunos privilegian la expresión de los poderes y las virtudes mostrando signos de superficialidad, quizás esas cosas sean útiles para movernos en el mundo. Lo fundamental  es conocerse a si mismo, así como saber lo que puede hacer y lo que no puede, conocer las propias capacidades, investigarse a sí mismo. Los altibajos en este conocimiento son inevitables, sin embargo, el buscador serio avanzará laboriosamente a pesar de todo detrás de la luz, porque la luz es para todos y está siempre aquí. 

Ocasionalmente el buscador que recién volvió la mirada hacia su interior teme perder eso que ha encontrado, "la comprensión". Muchos desconocen que la comprensión es siempre repentina pero la liberación de la confusión es gradual, no todos pueden sentirse liberados de la esclavitud del concepto del ego. Cuando los dedicados profundamente empiezan a alejarse del ego y a escaparse, se observa que esa tarea se vuelve fuerte, como una obsesión - eso refleja que algunos instructores no han sido precisos y cuidadosos - a veces se aíslan de sus compañeros de la ruta por temor, mostrándose fríos y secos. 

Lo real es distinto a lo que piensan algunas personas. Es la conciencia lo que se manifiesta como lo conocido, del mismo modo que los objetos soñados sólo aparecen en la mente del que sueña. La conciencia esencial construye el mundo como una ilusión. La ilusión también es conciencia pura aunque se manifiesta como el mundo conocido. 

Luego de que el Ser es realizado, la mente se ve como la no-realidad que verdaderamente es. Debido a que la Realización de si mismo debe ser experimentada en un cuerpo físico, a veces esta cuestión es confusa. Debo decir que la realización no es del yo,  porque la realización no es un estado; es conocer, comprender, entender, experimentar que somos el sí mismo. Esto no se concibe debido a la confusión por estar profundamente identificados con el cuerpo, por esta identidad que aparece en el nacimiento y termina en la muerte. El ego formado por la mente se mueve entre el placer y el sufrimiento. Tal como se dice, el conocimiento acumulado no certifica el incomparable saber del Ser, que va más allá de la dualidad y se sostiene en el Sí mismo. R.Malak

No hay comentarios: