jueves, 27 de febrero de 2014

27 de Febrero 2014 – Esfuerzo

No se puede vaciar el mar con un vaso

Lo que soy es Sí mismo, que no tiene principio ni fin. Aun así no aceptes lo que digo, examina completamente lo que diga, solo cuando tenga sentido  acéptalo. El ego construido por la mente, cuerpo y emoción, es un instrumento funcional que luego pasa a constituir la expresión de ti. Como ventana de expresión funcional abandona la comprensión integral para recoger exclusivamente el interés fraccionario de costo - beneficio, lo que es alimentado  constantemente.  La conciencia pura ha construido la mente desde la centralización, pero la mente no puede saber de la consciencia.

Cuando, como tarea, se realizan esfuerzos absurdos por dominar a la mente, la tarea se vuelve absurda. Lo real no suprime ninguna expresión de emociones que salgan de sí mismo, ni cualquier forma de expresión desde el cuerpo. Lo que se observa cuando no hay obstrucciones es que no valida ni rechaza voluntariamente esas emanaciones, ni tampoco las elimina, se mueve en forma espontánea  y constructivamente en todo lo que se exprese a través de si mismo. Incluso hasta la muerte, que es inevitable, no es algo que pueda afectar lo real que Es.

Un ego fortalecido se sumerge en una búsqueda de satisfacciones que serán siempre reemplazadas por una próxima experiencia más atractiva. Muchos hacen práctica espiritual por medio de la lectura de libros y si el libro no los satisface, ponen su esperanza en el próximo libro que comprarán, o en la próxima pieza musical que les producirá un estado de armonía, o la próxima película que los motivará, o las próximas personas que conocerán.  La vida humana es la expresión de la conciencia individual, nada sucede por casualidad o coincidencia, por tanto, lo que hacemos o dejamos de hacer afectará el entorno y afectará el aparente futuro de los demás, así como ha afectado lo que han realizado nuestros padres o nuestros vecinos, amigos o parientes.

La energía espiritual surge de la conciencia de nuestra unicidad con todo y con todos, y de un entendimiento de la habilidad de lo esencial a la que respondemos directamente. El ego ocasionalmente puede ser la sombra, como una tendencia destructiva oscura de la mente humana, puede ser el estorbo en el camino del desenvolvimiento, al igual que puede ser el impulso a desarrollar valores universales y actuar de acuerdo a los ideales más altos en cada situación que se presente en la vida. R.Malak

No hay comentarios: