Embaucadores de las enseñanzas
27 enero 2015
¿Habrá
una manera de evitar quedar en manos de los que confunden, de los imitadores,
tramposos que ofrecen cosas ilógicas? La gente no advierte que algo se puede
hacer con los tramposos y maniáticos. La actitud negativa es quedarse
observando a los imitadores. La positiva, seguramente, es recordar las palabras
de Rumi, quien dijo que el oro falso sólo existe debido a que hay esa cosa
llamada oro Real. Aquí obviamente está la ocasión para mencionar otro engaño,
el engaño más terrible de todos: suponer que uno es una persona, un ego, con
existencia limitada, que produce pensamientos engañosos y afirma que el estado
de vigilia y el mundo finito son reales. R.Malak
Pretender tomar el cielo por asalto
28 enero 2015
En el intento de la conciencia centralizada por accesar a la comprensión
de lo Real, pretendiendo desarrollar niveles racionales altos hasta alcanzar la
Fuente y armonizarse con Ella, se supone que un torrente de luz entrará a su
identidad (algo así como tomar el cielo por asalto). El otro modo es cuando se nace
con un deseo muy profundo de llegar a la comprensión de lo Real de modo
humilde. Lo paradójico de esta cuestión
es que, independientemente de estos modos, la comprensión de lo Divino se ha
encontrado siempre como un aspecto sustancial de la conciencia de Si mismo. Ha
perdido su uso simplemente por desconocimiento de que Ello estaba allí. Lo Real
es que la mente es una función de la conciencia, mientras que Ser se expresa a
Sí mismo por medio de toda la naturaleza. R.Malak.
A veces hay dificultades en la práctica
29 enero 2014
Las personas no han perdido el uso de sus facultades y de sus sentidos
de percepción esencial, simplemente nunca han imaginado que los tengan, y al
comentarles acerca de ellos, niegan la existencia de dichas cualidades,
desconocen que la conciencia es la única verdad existente.
Algunos siguen una senda que se adecúa con la meditación, lo que
ocasionalmente puede traer una gran profundización y dirección de sus impulsos,
aunque no sean perfectos. Puedo agregar que este camino no es siempre suave, o
claro y preciso, por eso es que se le llama práctica, para todos habrá momentos
en que aparecen dificultades. Una recomendación para esos momentos es que
mantengan su mente constantemente en la práctica, pues distraerse es permitir
que la mente construya modos generadores de placer o de sufrimiento. Es
necesario aprender a sobrevivir a las propias construcciones. R.Malak.
Se requiere aprender a no depender de la mente
30 enero 2014
Si eres joven o de edad avanzada, si eres culto o ignorante, si eres
apegado a los placeres o recatado en tus gustos, si eres obrero o tienes
recursos, si eres solo o diriges una familia, no tiene la mínima importancia
para sostenerte en la verdad que está en ti. Lo que no se entiende es que ella
aparece cubierta por lo confuso y lo grosero y se complica el entenderla como
la pureza clara y cristalina, ya que es pura conciencia, inafectada como oro o
como un diamante en el barro. No tiene forma, es perfecta, sin movimiento
porque lo contiene todo, sin principio ni fin. Se manifiesta de muchas maneras:
suaves o duras, dulces o insípidas. En la diversidad está su expresión, y la
sutileza es su cualidad. La mente no permite comprender debido a la
característica que la hace diferenciar y clasificar extremos. Por tanto, se
requiere aprender a no depender de la mente, en lo infinito y sutil, sin apego
ni al tiempo ni al espacio. R.Malak
Lo que no puede ser enseñado
31
enero 2014
Las
indicaciones sobre lo no dual se refieren a algo que no puede ser enseñado, y
aunque exista duda e ignorancia acerca de ellas, esto no afecta al que tiene su
mirada en lo fundamental. Deje que las alteraciones producidas en la mente
continúen, véalas como alteraciones u ondas en la superficie del agua de un
lago. Los conceptos y el hacer pronto dejan de complicarnos, aparecen como
nubes que se desplazan por el cielo, hasta que de repente se encuentra un día
en plena observación sin juicio. Esto no es un modo de estar, y la dificultad
es que no la puedes compartir hasta que el otro deje de verse como
independiente.
Las
indicaciones son como letreros que apuntan, y, de pronto, ya no ves el letrero,
solo ves lo que este señala. Sí Mismo está en todos los estados: en lo
racional, en lo inanimado, en lo lógico, así como en lo ilógico, no obstante,
siempre permanece en su propio sabor de pura conciencia, quieto y pleno.
R.Malak.
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