Pleno de comprensión
20 enero 2015
El tránsito por el camino de la vida
está lleno de encuentros que se repiten. Algunos caminantes se mantienen en su
ruta y otros varían, intentando dar un curso distinto a su comprensión,
buscando disciplinas extrañas y diversas, y otros más se encasillan en rutas
que les sean familiares, sin atreverse a recoger, o mejor dicho, reconocer, la
fragancia de la esencia que puede presentarse de diversos modos. Ser Luz y
plenitud no es un estado de iluminación, sino que es lo que se llama
Realización, y deja al individuo libre de todas las ilusiones y limitaciones de
los mundos irreales, pleno de comprensión de la conciencia. R.Malak.
Toda manifestación cambia
21 enero 2015
Si examinas qué es lo que ha cambiado
desde que uno estaba en la ignorancia, y cómo vemos las cosas ahora, verás que
uno no cambia. La dualidad implica interacción, y la interacción significa
cambio (iluminado-ignorante). La tradición expone que toda manifestación es
solamente nombre y forma y no es real, o sea, que cambia. Por eso dice el mundo
es irreal y que no hay existencia real, que el mundo es la creación de la
ilusión (Maya) y que solo es real lo indescriptible en su aspecto libre de
atributos y de fijaciones. Aquello a lo cual nombrábamos como lo Esencial, el
sustrato de este mundo, no es sino el Si mismo, mi Ser, él mismo. R.Malak
La mente tiene que sumergirse en su fuente
22 enero 2015
La Realidad es completa e integrada, no
hay comienzo ni final. El tiempo y el espacio están contenidos en lo Real.
Principio y fin no pueden existir sino en cosas que están dentro del continente
de expresión. Son modos o pensamientos que tienen lugar en la mente, y como la
mente es la función de la conciencia, para poder comprender, la mente tiene que
sumergirse en su fuente, la conciencia. La comprensión de la naturaleza de lo
Esencial de si mismo está siempre allí, aunque no podamos entenderlo con la
mente porque la mente actúa como un espejo -refleja una imagen o una semejanza
de lo Real-, que se muestra ante mi presencia. Nuestra confusión tiene sentido
porque tomamos atención al reflejo y quedamos hipnotizados por la diversidad de
sus contenidos. R.Malak
No hay comentarios:
Publicar un comentario