sábado, 24 de enero de 2015

Comprensión, manifestación y mente


Pleno de comprensión


20 enero 2015
El tránsito por el camino de la vida está lleno de encuentros que se repiten. Algunos caminantes se mantienen en su ruta y otros varían, intentando dar un curso distinto a su comprensión, buscando disciplinas extrañas y diversas, y otros más se encasillan en rutas que les sean familiares, sin atreverse a recoger, o mejor dicho, reconocer, la fragancia de la esencia que puede presentarse de diversos modos. Ser Luz y plenitud no es un estado de iluminación, sino que es lo que se llama Realización, y deja al individuo libre de todas las ilusiones y limitaciones de los mundos irreales, pleno de comprensión de la conciencia. R.Malak.

Toda manifestación cambia


21 enero 2015
Si examinas qué es lo que ha cambiado desde que uno estaba en la ignorancia, y cómo vemos las cosas ahora, verás que uno no cambia. La dualidad implica interacción, y la interacción significa cambio (iluminado-ignorante). La tradición expone que toda manifestación es solamente nombre y forma y no es real, o sea, que cambia. Por eso dice el mundo es irreal y que no hay existencia real, que el mundo es la creación de la ilusión (Maya) y que solo es real lo indescriptible en su aspecto libre de atributos y de fijaciones. Aquello a lo cual nombrábamos como lo Esencial, el sustrato de este mundo, no es sino el Si mismo, mi Ser, él mismo. R.Malak

La mente tiene que sumergirse en su fuente


22 enero 2015
La Realidad es completa e integrada, no hay comienzo ni final. El tiempo y el espacio están contenidos en lo Real. Principio y fin no pueden existir sino en cosas que están dentro del continente de expresión. Son modos o pensamientos que tienen lugar en la mente, y como la mente es la función de la conciencia, para poder comprender, la mente tiene que sumergirse en su fuente, la conciencia. La comprensión de la naturaleza de lo Esencial de si mismo está siempre allí, aunque no podamos entenderlo con la mente porque la mente actúa como un espejo -refleja una imagen o una semejanza de lo Real-, que se muestra ante mi presencia. Nuestra confusión tiene sentido porque tomamos atención al reflejo y quedamos hipnotizados por la diversidad de sus contenidos. R.Malak

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