lunes, 21 de julio de 2014

Legión

“El ego es legión, luchando entre sí por el uso de mi atención, múltiples tendencias de la mente que están sin paz de pensamientos y de sentimientos. Abriendo paquetes de recuerdos e impulsos que dicen "yo soy", tiendo a identificarme.
Me asomo libre si me percato del error, porque la fuente de conciencia no puede ser un objeto. Conocer la fuente es ser la fuente.
Como presenciador puro soy inmutable, inagotable. En cambio, como persona, se muestra un reflejo de contradictorias formas y hábitos atrapado en el tiempoespacio. Aun así, cuando tengo hambre, como; cuando tengo sed, bebo. El ánimo es sostenido.

Mientras la respiración se mantenga, el cuerpo vivirá, y cuando dé el último suspiro, morirá el cuerpo. En cambio la vida no se detiene, extendiéndose ante mí. ¿Qué podría ser más hermoso?". R.Malak


Sí mismo es tanto el mundo conocido como lo no conocido. Lo no conocido da nacimiento a lo conocido, pero permanece no conocido. La fuente de toda vida y de todo conocimiento es Sí mismo, trascendente, inexplicable, indefinible, inentendible, indescriptible, todo paz y todo dicha. Lo conocido es infinito, lo no conocido es multiplicidad de  infinitos.

No hay diferencia entre Si mismo y la plenitud o felicidad. Lo esencial es perfección y  paz, una misma cosa. Plantear que la meta es buscar la perfección es un error. Cuanto más se aproxima uno a Sí mismo, más  certifica la felicidad. La naturaleza de la verdad es la dicha.

Algunos creen que las personas pueden realizarse, algo así como tener ya el cielo en las manos, con la felicidad a su disposición, y que cada expresión que nazca de ellas será solo luz y felicidad. Se cree que estas personas poseen dones especiales, que los hacen diferentes a los demás. Lo cierto es que la realización y la compresión, cuando sobreviene, presenta la certeza de que no hay nadie ni nada que se iluminen. La realización es, ya está, no puede ser poseída, ni ganada como un don. R.Malak

No hay comentarios: