lunes, 24 de marzo de 2014

24 de Marzo 2014 - ¿Enseñanza?


No digo que el yo-ego no exista, menos digo que el mundo no exista, solo digo que es una ilusión. Tampoco estoy en contra de las religiones, creencias, credos, dioses personales o trinos, no rechazo que sean creadores o gobernantes del mundo, solo digo que de igual modo son ilusiones. 

“No transmito enseñanza, solo expulso lo que está en mi mente, se atropella, se interrumpe, estorba, congestiona y se congela, los lanzo afuera, a veces bien y otras mal. Torpeza comete quien busca, es como el que busca su sombrero que está en su cabeza, se encamina sin querer y recorre sin sentido, se desea con placer, se siente con dulzura, quien trabaja el deseo lo contamina, no pertenece a la mente, es solo del corazón. Hay dos maneras de regresar a sí mismo, una es paulatina y acumulando méritos, ilusiones que caen como cáscaras de cebolla, otra inmediata, dejando el sí mismo falso de lado y observando sin juicio, dándose cuenta de Ser y entendiendo a sí mismo.”

Nadie puede darte algo que ya no tengas, todo está en ti, y si supones que lo obtienes pues con seguridad te abandonará de la misma forma que llegó. Lo único que permanece es lo que siempre has tenido, abandona los errores e ignorancia y la luz brillará como siempre ha brillado, en fin, el problema es que no lo sabemos y eso es todo. ¿Quién enseña a quién?, solo sí mismo se revela. Lo que menciono no es algo nuevo que deba ser logrado por medio de alguna práctica especial, ya está, sólo debemos salir de la duda de no haberlo obtenido o de tener que obtenerlo. 

La mente genera pensamientos que nos identifican con lo que no somos. Cuando este ego (yo virtual) se diluye solo queda el Ser. Uno entra a suponer que algo debe ser logrado y debe llegar a uno, pero siempre ha estado con nosotros. La mayoría tiende a pensar que la ausencia de pensamientos es un vacío o la nada, pero se olvidan que la ausencia debe ser conocida, alguien debe reconocer ese vacío, por tanto, conocer o ignorar son atributos de la mente, obviamente se deben a la dualidad. 
Ser está más allá del conocer o del ignorar, el Ser es luz, es conciencia pura. 

La mente es el movimiento del tiempo y este movimiento nace del pasado recogiendo antecedentes de la memoria y proyectándose al futuro mediante la imaginación, la mente es la funcionalidad de la conciencia. La mente se detiene al reconocer al pensador, quién es el que busca, y en ese momento uno debe permanecer como buscador o como pensador, según sea el caso, es así como todos los pensamientos desaparecen. 

Notaremos que queda Ser, sin pensamientos, y no tendremos la falsa identificación. Son los errores de identificarnos con este yo virtual lo que permite que parezcan las dudas, los conflictos y el sufrimiento. Todas las dudas se disuelven dentro de uno mismo, veo lo que usted también podría ver, aquí y ahora. La mayoría no se presta ninguna atención a sí mismo.

La mente está toda con las cosas, las gentes y las ideas, por tanto, gire y póngase en el foco, hágase consciente de su propia existencia, vea cómo funciona usted, observe los motivos y los resultados de sus acciones. Revise la estructura que ha construido en torno a sí mismo. R.Malak



No hay comentarios: