sábado, 22 de marzo de 2014

22 de Marzo 2014 - Trilogía que construye ilusión: “Hacer-Pensar-Sentir”


La persona, yo empírico, ego, principio consciente individual, se despliega en el mundo dando inicio a la ilusión desde la misma ilusión, su causa es la ignorancia.

“Orillas de luz, la llama del cuerpo se enciende, todo deviene claro y brillante. Sin experiencia en mi naturaleza lo que percibo lo conozco y lo tomo como si fuera mí mismo. Golpeado, aprendo a discriminar, vivo en solitario y me encuentro conmigo. Cuando el comportamiento es justo, un poderoso impulso interior me lleva a buscar la fuente. Camino por las orillas de luz, el sufrimiento ocurre al igualarme a lo finito, así, la vida misma es la que construye pesadillas y las contradicciones se presentan a veces para disolver el orgullo. Son como flores de plástico, solo espejismos, siempre presentando posibles mejoras temporales bajo gobernantes y políticos. Estas “mejoras” muy luego llegan a su término, dejando a la gente igual o peor que antes, para reconocer que la verdadera reforma está en el despliegue de Ser.”

El hacer del día a día está dado por la tareas generalmente establecidas por propósitos ya estructurados. Se le llama pensar a la aceptación de las ideas y procesos que comienzan a presentarse en la pantalla de la mente, siendo alimentados por el sentir que abre emociones de todo tipo con la energía que se provoca al responder a los mandatos sociales. La causa de la ilusión es la  ignorancia - a la cual no hay que atribuirle ningún nivel de importancia – la que proyecta dos aspectos de la manifestación: uno el aspecto real y el otro la ilusión soñada de una existencia imaginada. 

La identidad, yo empírico, ego o persona que se concibe a sí mismo como un individuo viviente y consciente, intenta comprenderse como un yo que se proyecta de una vida a otra. Considera que es dueño de la vida mental y emocional en la que está encarnado; para mí eso es estar pasando por la ignorancia. Desde lo real no existe diferencia entre la conciencia pura y la conciencia centralizada. Pero esto la persona lo ignora, no se da cuenta. Impone la equivocada imagen del individuo egoico que él cree ser sobre la conciencia pura. R.Malak

No hay comentarios: