jueves, 20 de marzo de 2014

20 de Marzo 2014 - La construcción del sufrimiento.


¿Cómo pueden la confusión o la claridad ser comprendidas por una persona? ¿Cuándo estará la humanidad preparada para los cambios de sistemas éticos, sociales, económicos, políticos, un gobierno, una planificación mundial  o una abolición de todas las barreras físicas e ideológicas? Sin duda que esforzarse por la mejora del mundo es una ocupación muy meritoria, sobre todo hecha sin egoísmo, esto aclara la mente y purifica el corazón. 

Este mundo aparece como un sueño de la Conciencia en movimiento. ¿Qué puede ser imposible? En un sueño, o en una fantasía diurna, uno puede convertirse en millonario; cuando la conciencia se pone a soñar es tan absurdo decir que algo es imposible en este mundo como decir que algo sucede realmente en él. En relación al saber de lo espiritual lo más complicado son las ideas de los intelectuales, hablan mucho pero sus ideas no son permanentes. Por ejemplo, muchos expresan que aparentemente dentro de cada persona estaría un segmento no separado de la Conciencia, sin embargo, bien podría presentarse al revés, que es la Conciencia la que contiene todas estas expresiones centralizadas de mente llamadas personas o entes vivos. Todo lo que percibimos es tal y como se percibe, a la luz de la compresión profunda no se ve ninguna contradicción en esta manifestación, ni nada que sea imposible para ella.

Un instructor comprensivo no se preocupa demasiado por el comportamiento de las personas frente a lo externo, él solo pide que confíen en sus palabras y que las recuerden, ya que lo que busca es mostrar lo que construye el sufrimiento y mostrar que la felicidad siempre está allí. No observa a los demás desde arriba sino más bien los ve como compañeros del sendero que comparte en apoyo a lo verdadero, si mismo. El instructor impulsa a que revisen sus palabras y las pongan a prueba, así podrán descubrir por si mismos cuán absolutamente verdaderas son. 

Los alegatos sobre sobre lo posible o no, sólo tienen sentido cuando se refieren a la realidad, pero no cuando se refieren a este mundo ilusorio que no es más que otra diversidad de sueños que se han prolongado. Las personas nunca dejan de ser parte de Ser, de esta manera soy Si mismo o  Ser, la esencia Divina o Inteligencia Esencial, que impregna todo. No hay más que una, la viviente, la vital conciencia pura, que acompaña la fuerza de vida. Podemos responder a ella por medio de la mente o confundirnos por medio de la misma mente, no podemos controlarla o poseerla. Cada ente está ligado por esta fuerza de Conciencia a todo lo viviente y no viviente.

La única garantía de realidad de este mundo soñado es su percepción o experimentación; todo lo que se percibe, se percibe como real. Lo que existe en este mundo objetivo está de acuerdo con la imagen correspondiente que brota en la conciencia infinita. En el aprendizaje de la vida no debemos esperar a que el tiempo pase y la experiencia llegue a nosotros como una lógica consecuencia, hace falta tomar conciencia, discurrir y reflexionar sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor, propio o ajeno, para formar un criterio único y congruente. R.Malak

No hay comentarios: