domingo, 16 de marzo de 2014

16 de Marzo 2014 - Agua viva



La ignorancia se despeja cuando el conocimiento de si se enciende en el corazón, al comprender que el mundo cotidiano existe en la conciencia infinita del mismo modo que en el océano existen las olas. Apunto a vivir en espontaneidad dejando la voluntad sometida a la línea de apertura que se abre ante mi conciencia centralizada. 

"La belleza que viene del corazón es eterna y no la corroe el tiempo. La boca entrega todo con ella, incluye el agua de la vida que calma la razón, que es verdadera y nace del corazón, se entrega a quien la bebe y se muestra como un solo Ser destrozando los emblemas teóricos. La iluminación aclara el mundo de tentación, de destrucción y de posesión. Aunque no seamos conscientes de ser la Realidad última, la vía es un viaje de nosotros mismos a nosotros mismos. Quien vive en esta sabiduría es luz y deleite y no está atrapado en la malla de sufrimiento en el mundo."

Algunos instructores no se muestran como la gente espera, por lo general ocultan su luz ante los ojos de los extraños o los eruditos a quienes les gusta juntar conocimientos como quien colecciona piedrecillas brillantes. También sucede que hay investigadores que lo que buscan es ser impresionados. El instructor solo se abre ante los que están dispuestos, deseosos de aprender acerca de sí mismo y tienen la sed de eso que solo el Ser está dispuesto a dar. Lo erudita, lo justa, lo piadosa o lo filosófica que pueda ser una persona, no la capacita para dar respuesta a las cuestiones fundamentales. El instructor cuando detecta ciertas falencias o nota la condición necesaria para que surja el deseo del verdadero conocimiento, puede certificar ya sea la ignorancia o el caminar adecuado en el sendero del buscador. Cualquier caridad debe nacer en forma espontánea y sin interés, por otro lado la falta de precaución del estudiante puede dejarlo expuesto a ser manipulado por algunas debilidades que el a veces considera como sus fortalezas.

¿Cuándo ocurre el olvido de lo esencial? No hay tal olvido, solo se ha nublado por los apegos a los sentidos, por las urgencias del cuerpo y de los sentidos. Ver, oír, hablar, comer, moverse, todo se produce a partir del conocimiento, todos los apegos son producidos por el conocimiento a través de los sentidos. Se ve y se olvida, se oye y se olvida, se siente y se olvida, se acciona y se olvida. La vida, el desenvolvimiento y la muerte siguen siendo lo que provoca en la gente un sentimiento de inestabilidad. Cuando esto se comprende el estudiante puede girar su mirada de la mente y de lo cotidiano hacia su interior.

El fracaso en la búsqueda puede indicar que hay ambición por juntar información o que falta determinación, por otro lado el éxito indica el tremendo poder de abandonar los apegos. El progreso denota un modo disciplinado de buscar y de detectar el movimiento de la mente que emana de la conciencia. Por supuesto hay que considerar que solo es la Conciencia la que sostiene toda la manifestación. Aunque uno como persona suponga que hay una voluntad propia separada, su organismo - cuerpo, mente y emoción - aparecen como expresión de la programación ya escrita en su memoria. R.Malak


No hay comentarios: