lunes, 31 de octubre de 2011

Devenir y perspectiva 2



Todo se presenta en la conciencia y sin ella no hay tiempo ni espacio, como una pantalla sobre la cual todo es proyectado como imágenes y se mueve como en una película de cine. Hay sólo una consciencia, aunque se mencionan distintas, como conciencia centralizada o manifestada, conciencia de cuerpo, conciencia de sí mismo, todas esas clasificaciones son aspectos de la conciencia esencial. La conciencia esencial es la pantalla sobre la que se proyecta la película.
La película corresponde a las semillas, procesos y estructuras que ya se han fijado o determinado en el mundo fenomenal, y a las fuerzas automáticas que permiten mantener la vida.
(Resplandor No-dual 24.9)

sábado, 29 de octubre de 2011

Devenir y perspectiva 1



La Conciencia Esencial es plena de infinita potencialidad. De igual modo, la esencia de ser posee intrínsecamente toda posibilidad de lo que haya sido o que pudiera haber sido, o lo que sea o podría ser a futuro. El pasado y el futuro coexisten en el eterno ahora. Cuando no hay diferencia entre el observador y lo observado, entonces el mundo se vivencia no dual. El modo como nos relacionemos con lo observado determina si opera la Maya (ilusión) de la dualidad o la comprensión de la no dualidad. Todo depende de la perspectiva, ya sea como entidades separadas de su fuente o como la fuente misma.
(Resplandor No-dual 21.12)

jueves, 27 de octubre de 2011

Sentido de vida




El que perdió sentido en su quehacer, sus relaciones o los principios que sostienen su vida, comienza a cuestionarse si existe un modo auténtico que le de sentido de ser y una explicación viable, o un modo de acceder a la felicidad verdadera. La No Dualidad puede presentarse en un principio como una filosofía teórica y no como una vivencia inmediata y certera. Pero aún en ese caso se presenta al menos como un mapa o una señal. La observación sin juicio se convierte en una vía posible, que sólo se descubre practicándola. (Resplandor No-dual 21.14)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ser


Soy lo que siempre he sido; en este mundo relativo mi conciencia se ha desplegado y centralizado formando una eseidad temporal, que a través de la observación sin juicio se reintegra en lo que Soy. 
(Resplandor No-dual 2.1)

sábado, 22 de octubre de 2011

La paz aparece cuando conozco en mi eso que Soy y al conocerlo, todo se conoce



Si lo atacas se fortalece....si lo ignoras se fortalece.... por otra parte, desconocer que la conciencia es la constructora de la mente que ha formado el ego, y que este cambia y fluye, se transforma a través del tiempo y en todo espacio que se muestre, es otra de las distintas ilusiones. No es el si mismo lo equivocado, sino lo que uno cree es. No soy esos cambiantes estados mentales ni soy esos contenidos, todo eso son solo expresiones impermanentes de mi manifestación ocasional utilitaria, funcional, que se producen como un proceso del normal funcionamiento de la mente. La paz aparece cuando conozco en mi eso que Soy y al conocerlo, todo se conoce. R.Malak