lunes, 7 de noviembre de 2011

Meditación



Se propone la meditación, en un inicio, como un modo que apunta a reconocer primero la realidad de lo que somos y lo que es el mundo, para entonces recogerse y disponerse a escuchar o tomar conciencia de lo Divino, lo esencial. (Resplandor No-dual 3.3)

Se puede decir que la meditación es la comprensión de sí mismo, es despertar y escuchar a lo Divino pasivamente y en recogimiento. Allí pedimos a lo sagrado con recogimiento, y si no nos da, sabremos que es lo mejor, que aún nos falta preparación. La comunicación está abierta en un umbral que no es posible imaginar ni especularse, el yo comienza a cesar y quedamos atentos a escuchar. (Resplandor No-dual 3.1)

Al producirse la apertura del umbral, fluyen destellos de ideas inspiradoras y aparecen sugerencias con soluciones a problemas que la racionalidad no había podido resolver. Se acepta que la meditación es un cambio del campo de la percepción, un medio para pasar de un nivel de conciencia centralizada y cotidiana a otro, al nivel de la conciencia esencial. (Resplandor No-dual 3.5)

2 comentarios:

Alejandro Campo dijo...

He visitado páginas argentinas, sitios exttranjeros y encontré al fin una chilena.Que dicha!!!!!

ME gustaría participar de vuestras charlas!!!!!!!!!!
Purnamadah

Maria Luisa dijo...

Saludos afectuosos Alejandro, te escribí desde mi correo para darte los datos de las reuniones.